RENOVACIÓN DE VISA AMERICANA EN COLOMBIA

Puntos a tomar en cuenta al momento de renovar tu Visa Americana en Colombia

¿CÓMO HACER UNA RENOVACIÓN DE VISA .?


Tome nota de los siguientes puntos para renovar su visa, nosotros le ayudaremos en cada paso del proceso requerido.



Algunos solicitantes no necesitan que su información biométrica (huellas y foto) sea tomada nuevamente en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) o presentarse en la embajada Americana en Bogota para obtener la Visa a Estados Unidos. Los solicitantes menores de 14 años o mayores de 80 años pueden enviar sus documentos a través de DHL al Centro de Atención al Solicitante (CAS).




Para le renovación de la visa, se deberá realizar el mismo tramite como cuando se saca por primera vez, sin embargo con los nuevo lineamientos de la embajada las personas que tuvieron o han tenido la visa por 10 años , no necesitaran presentarse a la entrevista con el cónsul.


Si la visa anterior fue utilizada con frecuencia el solicitante tiene mas posibilidades de volver a obtenerla. Sin embargo no se garantiza una aprobación. El cónsul será el que decida al final si es aprobada o no .Se recomienda siempre llevar o contar con el pasaporte y visa anterior al momento de llenado de solicitud y la entrevista en si .




DURACIÓN DEL TRAMITE

El programa de Exención de Entrevista puede tomar un tiempo estimado de tres (3) semanas en finalizar. Si por alguna circunstancia necesita su Visa Americana en menos tiempo.



Requisitos para la exención de entrevista


  • Menores de edad: Deben tener menos de 14 años (0-13) y uno de los padres deberá tener una visa vigente. Un menor que tenga un padre en Estados Unidos con estatus de Residente permanente o Ciudadano Americano no califica para este programa.
  • Personas mayores de 80 años no requieren entrevista.
  • Debe residir en Colombia.
  • Debe aplicar a una visa de Turismo y Negocios (B1/B2) y cuya visa a renovar debe ser de la misma categoría (B1/B2).
  • Si se le ha negado la visa en el pasado, debe haber recibido una visa para los Estados Unidos en Colombia después de dicho rechazo.
  • Para los solicitantes menores de 14 años:
    Certificado de nacimiento autenticado
    Copia de la visa vigente del padre o los padres

Asesorias de Visa Americana en Colombia

Cel: (574) 311 6591208

Oficina (574) 5314575

yhon.garzon@viajesdianagarzon.com

Sucursal Colombia

Calle 49 #48-06, Oficina #503 Centro Colonial

Rionegro-Antioquia-Colombia

Encuéntranos

Tambien nos puede contactar pagina web en Costa Rica